Grecia, en manos del sector privado

La deuda del país podría descender de 120% si más tenedores se suman al canje de bonos; hasta el momento 96% de los acreedores del país han aceptado la reestruturación de los papeles.
grecia edificio  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (CNN) -

La deuda soberana de Grecia podría caer por debajo del 120% del Producto Interno Bruto para el 2020 si más tenedores internacionales participan en un canje de bonos del sector privado, dijeron dos funcionarios de la Unión Europea este lunes.

Según un análisis actualizado del panorama de la deuda de Grecia realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), el nivel podría bajar a 116 o 117%, dependiendo de cuántas instituciones más del sector privado ingresan a la reestructuración de la deuda.

La actual tasa de participación es de 96%. Bajo el segundo paquete de rescate a Grecia, se espera que la deuda caiga a 121.5% del PIB para el 2020, por sobre el 120% que el FMI estima como sustentable en el largo plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El nivel de deuda griega podría caer significativamente por debajo del 120%, dependiendo del nivel de participación de los bonos bajo la ley internacional y bonos griegos", aseguró una fuente.

Ambas fuentes aseguraron que la nueva meta estaba entre 116 y 117%. Sin embargo, enfatizaron que eso depende del nivel de participación en el canje.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×