Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, en manos del sector privado

La deuda del país podría descender de 120% si más tenedores se suman al canje de bonos; hasta el momento 96% de los acreedores del país han aceptado la reestruturación de los papeles.
lun 12 marzo 2012 07:06 PM
Grecia depende de la nivel de participación de los bonos bajo la ley internacional y bonos griegos para reducir su deuda. (Foto: Thinkstock)
grecia edificio (Foto: Thinkstock)

La deuda soberana de Grecia podría caer por debajo del 120% del Producto Interno Bruto para el 2020 si más tenedores internacionales participan en un canje de bonos del sector privado , dijeron dos funcionarios de la Unión Europea este lunes.

Según un análisis actualizado del panorama de la deuda de Grecia realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), el nivel podría bajar a 116 o 117%, dependiendo de cuántas instituciones más del sector privado ingresan a la reestructuración de la deuda.

La actual tasa de participación es de 96%. Bajo el segundo paquete de rescate a Grecia, se espera que la deuda caiga a 121.5% del PIB para el 2020, por sobre el 120% que el FMI estima como sustentable en el largo plazo.

"El nivel de deuda griega podría caer significativamente por debajo del 120%, dependiendo del nivel de participación de los bonos bajo la ley internacional y bonos griegos", aseguró una fuente.

Ambas fuentes aseguraron que la nueva meta estaba entre 116 y 117%. Sin embargo, enfatizaron que eso depende del nivel de participación en el canje.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad