Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La eurozona da señales de alivio: OCDE

El índice económico compuesto del bloque subió 0.2 puntos porcentuales en febrero, a 98.71 unidades; Estados Unidos y Japón encabezan los crecimientos con 102.59 y 102.47 puntos respectivamente.
lun 12 marzo 2012 03:46 PM
Aunque el indicador de la zona euro ha mejorado aún sigue por debajo de los 100 puntos que marcan la diferencia entre contracción y crecimiento económico. (Foto: Thinkstock)
graficas crecimiento (Foto: Thinkstock)

La economía de la zona euro ha empezado a dar señales de recuperación, destacó el último informe mensual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), difundido este lunes. El indicador compuesto de la entidad, que reúne algunos de los índices económicos más importantes en cada país del bloque, mejoró 0.2 puntos porcentuales en febrero y se situó en 98.71 puntos.

Se trata del segundo mes consecutivo de mejoría, aunque el nivel sigue por debajo de los 100 puntos que marcan la diferencia entre contracción y crecimiento económico.

La OCDE indicó que "Estados Unidos y Japón siguen a la cabeza de las posiciones generales" de perspectivas de crecimiento, con 102.59 y 102.47 puntos, respectivamente, con 0.7 y 0.5 puntos porcentuales por encima del indicador de enero pasado.

"Sin embargo, las señales más fuertes (de recuperación), aunque provisorias, están comenzando a emerger dentro de todas las otras grandes economías de la OCDE y en la zona del euro en su conjunto", señaló el informe.

Brasil experimenta un ligero debilitamiento de 0.2 puntos porcentuales y el indicador de China cae 0.6 puntos porcentuales.

Las otras potencias emergentes -Sudáfrica, India y Rusia- presentaron señales positivas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad