Acuerdo con México, el miércoles: Brasil

El canciller brasileño Antonio Patriota prevé un pacto sobre el acuerdo automotriz; el funcionario viajó este martes a la Ciudad de México junto con el ministro de Comercio.
autos  (Foto: Thinkstock)
SAO PAULO (CNN) -

Brasil confía en concluir el miércoles las negociaciones en torno a una revisión de un acuerdo de libre comercio de autos con México, dijo este martes el canciller brasileño Antonio Patriota, poco antes de viajar a la Ciudad de México para una crucial reunión. "Ahora esperamos que podamos concluir el proceso mañana (miércoles) en la Ciudad de México", dijo Patriota.

Patriota viajará este martes por la noche a México junto al ministro de Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, para sostener un encuentro con altas autoridades mexicanas el miércoles.

El encuentro podría definir el futuro del acuerdo y de las relaciones comerciales entre las dos principales economías de América Latina.

Brasil había fijado el viernes pasado como fecha límite para revisar un acuerdo que inundó su mercado de autos mexicanos más competitivos y disparó su déficit comercial con ese país. México rechazó el ultimátum.

Brasil, cuya industria ha perdido competitividad a raíz de la apreciación del real, quiere limitar las importaciones de automóviles mexicanos a 1,400 millones de dólares anuales, el promedio de los últimos tres años.

México respondió que está dispuesto a discutir cuotas, pero que deben basarse en el promedio del 2011.

Brasil quiere además elevar el porcentaje de piezas de origen en los autos mexicanos e incorporar los vehículos pesados en el acuerdo comercial con México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×