Europa retira ayuda económica a Hungría

El país no recibirá los 495 mde hasta que no adopte medidas para recortar su déficit a 2.5% del PIB; los ministros de finanzas de la Unión Europea dijeron que la sanción entrará en vigor en el 2013.
HUNGRÍA VISTA  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (Notimex) -

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea decidieron este martes suspender el pago a Hungría de 495 millones de euros en fondos comunitarios como represalia por no tomar medidas necesarias para reducir su déficit de manera sostenible. La cifra es equivale al 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) húngaro y supone la primera sanción impuesta por la UE a un país miembro en un procedimiento por déficit excesivo, en el marco de sus nuevas reglas de gobernanza económica.

Los socios europeos también pidieron al país un esfuerzo adicional del 0.5% del PIB este año para cumplir el objetivo de reducir el déficit al 2.5%.

La suspensión de los pagos del fondo de cohesión entrará en vigor el 1 de enero de 2013 si las autoridades húngaras no adoptan antes un nuevo plan de ajustes.

La sanción podrá ser levantada cuando se constate que han sido tomadas las medidas correctivas necesarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hungría ha registrado déficits superiores al límite del 3.0% del PIB desde que entró en la Unión Europea, en 2004.

El país logró corregir el desequilibrio el año pasado, pero con la ayuda de medidas puntuales equivalentes al 10% del PIB, por lo que Bruselas consideró que la reducción del déficit no sería sostenible.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×