Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed minimiza alza en petroprecios

El Banco Central dijo que la economía de EU crece moderadamente y con bajos riesgos inflacionarios; la tasa de interés permanece en un rango entre 0% y 0.25% hasta 2014.
mar 13 marzo 2012 12:41 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke dejó sin cambios la tasa de interés. (Foto: Reuters)
Ben Bernanke

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó este martes que la inflación permanece bajo control a pesar del alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales. "El reciente incremento en los precios del petróleo y la gasolina elevarán temporalmente la inflación,  sin embargo, esta permanecerá por encima o ligeramente debajo de la tasa que se considera consistente con su mandato", indicó la Fed en su postura de política monetaria este martes.

El Banco Central estadounidense señaló que la economía ha tenido una expansión moderada, con mejores en el mercado laboral y una caída en la tasa de desempleo, que sin embargo, permanece en un alto nivel.

Agregó que la tasa de interés permanece en un rango entre 0 y 0.25% hasta 2014.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, votó contra la decisión de la Fed al asegurar que las condiciones no permitirán mantener los bajos niveles en la tasa de interés hasta fines de 2014.

El 25 de enero pasado, el Banco Central estadounidense fijó una meta de inflación del 2 % al asegurar que es la cifra más consistente con su mandato de largo plazo.

El precio del barril se crudo en NY cerró la jornada de este lunes en 106.34 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad