La Fed minimiza alza en petroprecios

El Banco Central dijo que la economía de EU crece moderadamente y con bajos riesgos inflacionarios; la tasa de interés permanece en un rango entre 0% y 0.25% hasta 2014.
Ben Bernanke  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) indicó este martes que la inflación permanece bajo control a pesar del alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales. "El reciente incremento en los precios del petróleo y la gasolina elevarán temporalmente la inflación,  sin embargo, esta permanecerá por encima o ligeramente debajo de la tasa que se considera consistente con su mandato", indicó la Fed en su postura de política monetaria este martes.

El Banco Central estadounidense señaló que la economía ha tenido una expansión moderada, con mejores en el mercado laboral y una caída en la tasa de desempleo, que sin embargo, permanece en un alto nivel.

Agregó que la tasa de interés permanece en un rango entre 0 y 0.25% hasta 2014.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, votó contra la decisión de la Fed al asegurar que las condiciones no permitirán mantener los bajos niveles en la tasa de interés hasta fines de 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 25 de enero pasado, el Banco Central estadounidense fijó una meta de inflación del 2% al asegurar que es la cifra más consistente con su mandato de largo plazo.

El precio del barril se crudo en NY cerró la jornada de este lunes en 106.34 dólares.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×