20% de firmas mexicanas darán empleo

Manufactura, minería y extracción, de los sectores que más contratarán de abril a junio: Manpower; tres de cada cuatro empleadores prevé mantener intactas a sus organizaciones.
empleo oficina  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Uno de cada cinco empleadores en México estima incrementar su plantilla laboral en los próximos tres meses, de acuerdo con una encuesta de la empresa Manpower.

Además, tres de cada cuatro empleadores prevé mantener intactas sus organizaciones, por lo que el sondeo revela que el mercado es prometedor para aquellos que esperan insertarse en él o que ya tienen un empleo.

La "Encuesta de expectativas de Manpower" mostró que para el periodo abril-junio se anticipa un ritmo de contratación estable, aunque las expectativas son conservadoras debido en parte a la incertidumbre en el mercado global.

Sin embargo, la demanda interna y externa será la que determinará la contratación de empleos, según los resultados de la encuesta realizada a 4,800 empleadores mexicanos.

Mónica Flores, la directora general de Manpower Group México y Centroamérica, dijo que todas las regiones y los sectores encuestados reportan tendencias favorables, pero destacan la manufactura, la minería, la extracción, así como las industrias del transporte y comunicaciones.

Los planes de contratación reportados por los empleadores en minería y extracción se mantienen dinámicos e influenciados por las inversiones, mientras que los empresarios de la industria automotriz están animados por la constante inversión extranjera directa, que incluye una nueva planta para producción de autobuses en Nuevo León, destaca Mónica Flores.

En América Latina Brasil lidera las expectativas de creación de empleo porque su Tendencia Neta de Empleo (TNE) es de 39% para el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el estudio de Manpower.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estudio, aplicado en 41 países, pregunta a los empresarios si en el siguiente trimestre aumentarán, disminuirán o mantendrán su plantilla de trabajadores, y la TNE resulta de la diferencia entre quienes crearán y los que reducirán puestos de trabajo.

México se encuentra en la sexta posición porque su Tendencia Neta de Empleo se encuentra en el 15%.  

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×