Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20% de firmas mexicanas darán empleo

Manufactura, minería y extracción, de los sectores que más contratarán de abril a junio: Manpower; tres de cada cuatro empleadores prevé mantener intactas a sus organizaciones.
mar 13 marzo 2012 08:39 PM
En América Latina, Brasil lidera las expectativas de creación de empleo. (Foto: Thinkstock)
empleo oficina (Foto: Thinkstock)

Uno de cada cinco empleadores en México estima incrementar su plantilla laboral en los próximos tres meses, de acuerdo con una encuesta de la empresa Manpower.

Además, tres de cada cuatro empleadores prevé mantener intactas sus organizaciones, por lo que el sondeo revela que el mercado es prometedor para aquellos que esperan insertarse en él o que ya tienen un empleo.

La "Encuesta de expectativas de Manpower" mostró que para el periodo abril-junio se anticipa un ritmo de contratación estable, aunque las expectativas son conservadoras debido en parte a la incertidumbre en el mercado global.

Sin embargo, la demanda interna y externa será la que determinará la contratación de empleos, según los resultados de la encuesta realizada a 4,800 empleadores mexicanos.

Mónica Flores, la directora general de Manpower Group México y Centroamérica, dijo que todas las regiones y los sectores encuestados reportan tendencias favorables, pero destacan la manufactura, la minería, la extracción, así como las industrias del transporte y comunicaciones.

Los planes de contratación reportados por los empleadores en minería y extracción se mantienen dinámicos e influenciados por las inversiones, mientras que los empresarios de la industria automotriz están animados por la constante inversión extranjera directa, que incluye una nueva planta para producción de autobuses en Nuevo León, destaca Mónica Flores.

Publicidad

En América Latina Brasil lidera las expectativas de creación de empleo porque su Tendencia Neta de Empleo (TNE) es de 39% para el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el estudio de Manpower.

El estudio, aplicado en 41 países, pregunta a los empresarios si en el siguiente trimestre aumentarán, disminuirán o mantendrán su plantilla de trabajadores, y la TNE resulta de la diferencia entre quienes crearán y los que reducirán puestos de trabajo.

México se encuentra en la sexta posición porque su Tendencia Neta de Empleo se encuentra en el 15%.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad