Fitch sube nota soberana de Grecia

La agencia elevó a B- la calificación luego de que completara el canje de bonos y redujera su deuda; Grecia espera recibir 172,700 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras hasta 2015.
euro crisis  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK/ATENAS (CNN) -

Fitch Ratings sacó el martes la calificación crediticia de Grecia desde el territorio de "default", llevándola al grado especulativo luego de que Atenas completara un canje de bonos que recortó su deuda en unos 100,000 millones de euros.

La nueva nota "B-" tiene un panorama estable.

"La agencia considera que siguen existiendo riesgos significativos y concretos de cesación de pagos a la luz de un nivel de endeudamiento todavía muy alto tras la participación privada en el canje", aseguró Fitch.

Por su parte, el Gobierno heleno dijo que recibirá 172,700 millones de euros para cubrir sus necesidades financieras hasta el 2015, cifra que incluye algunos fondos no usados en su primer rescate del 2010, el segundo salvataje acordado este año y fondos adicionales del FMI.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron el lunes su aprobación final al nuevo rescate para Grecia por 130,000 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grecia informó que además tenía 34,500 millones de euros de su primer rescate y otros 8,200 millones del FMI para el 2015, cifra que se espera sea parte de un préstamos por 28,000 millones de euros que el Fondo ha dicho podría dar a Atenas durante un período de cuatro años.

En un comunicado, el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, dijo que los contratos relacionados con el financiamiento deben estar aprobados para el jueves con el fin de acelerar el desembolso del dinero.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×