Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres es la región más rica de Europa

La capital británica, Luxemburgo y Bruselas encabezan los primeros lugares en riqueza por habitante; en contraste, entre las regiones más pobres, ocho están en Bulgaria y Rumania, según la Eurostat.
mar 13 marzo 2012 10:51 AM
Londres tiene una renta per cápita equivalente a 332%, según la oficina de estadísticas Eurostat. (Foto: Thinkstock)
londres (Foto: Thinkstock)

Londres, la capital británica, es la región más rica de la Unión Europea (UE), con una renta per cápita equivalente a 332% de la media comunitaria, indicó un estudio difundido este martes por la oficina estadística Eurostat. En seguida se sitúan Luxemburgo y Bruselas, cuya riqueza por habitante supone 266% y 223% de la media europea.

El informe reveló una inmensa disparidad entre los países fundadores de la UE y los más recientemente integrados del este europeo, cuyas ciudades ocupan las 20 posiciones con la menor renta per cápita.

Entre las regiones más pobres de la mancomunidad, ocho se encuentran en Bulgaria y Rumania, con rentas entre 27% y 38% de la media europea.

Entre las 20 más ricas sólo dos son del este: Bratislava (Eslovaquia) y Praga (República Checa), con 178% y 175% de la media, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad