Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México prevé mayor apoyo para FMI en G20

La representante mexicana, Lourdes Aranda, espera un acuerdo en la reunión del grupo en abril; indicó que para esa fecha se conocerá la postura de Europa sobre más recursos al FMI.
mar 13 marzo 2012 12:04 PM
En lo que va de 2011, las reservas han crecido en 15,969 mdd. (Foto: Photos to Go)
dólares (Foto: Photos to Go)

La sherpa mexicana en el G20, Lourdes Aranda, dijo este martes que espera que se logre un acuerdo sobre nuevos fondos para el FMI en la reunión de ministros del grupo en abril, pero depende de lo que suceda en Europa. Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) se reunirán el próximo mes en Washington tras el encuentro en México con jefes de bancos centrales hace unas semanas en las que se abordó el tema de elevar los recursos para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro.

"Esperamos que en la sesión de primavera (boreal) puede haber avances más concretos. Tenemos que conocer lo que sucede en Europa todavía en estas fechas con respeto a los recursos", dijo Aranda a Reuters.

A fines de febrero, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, señalaron que el G20 esperará los acuerdos de los líderes europeos, quienes se reunirán este mes, para tomar una decisión respecto a dotar de más recursos al Fondo Monetario Internacional .

Un sherpa, en alusión al grupo étnico de Nepal, es el representante personal de cada uno de los jefes de Estado durante el proceso previo a la cumbre del G20. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad