Tormenta, al olvido de líderes europeos

Lo peor de la crisis quedó atrás, dicen los ministros de finanzas de Alemania, Francia e Italia; el alemán Wolfgang Schaeuble dijo que confían en las decisiones que toma el Banco Central Europeo.
Baroin y Schaeuble  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, y su homólogo francés, François Baroin, dijeron este martes que lo peor de la crisis de la zona euro parece haber pasado, pero que no hay motivo para bajar la guardia en materia de reformas. "Podemos decir que hemos dejado atrás lo peor, pero no podemos relajar nuestros esfuerzos", dijo Schaeuble en una conferencia en París sobre la crisis de la eurozona, añadiendo que no está preocupado por la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE ha demostrado su independencia y tiene un sólido historial sobre buenas decisiones, dijo, añadiendo que sus decisiones "no entrañan un riesgo inflacionario".

Baroin se hizo eco de los comentarios de su colega alemán, insistiendo en la necesidad de que los países de la eurozona sigan adelante con las reformas fiscales y económicas.

"Si la cuestión es si hemos dejado atrás lo peor de la crisis, uno puede decir que sí (...) Si no nos desviamos de nuestro camino, hemos dejado atrás lo peor", afirmó.

Schaeuble dijo que es demasiado pronto para especular sobre si hará falta un nuevo rescate para Grecia, pero señaló que su objetivo de sostenibilidad de deuda es para 2020 y que el programa medio del FMI sólo dura 3 ó 4 años.

"Faltan más de 3 ó 4 años para 2020", dijo.

Desde Roma, el primer ministro italiano mostró un tono similar, al decir que lo peor de la crisis había pasado pero que todavía había riesgos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La parte más complicada de la crisis parece definitivamente atrás, pero esto no es razón para relajarnos", declaró Monti durante una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Monti dijo que Italia y Alemania compartían la idea de que la zona euro debe seguir enfocada en la estabilidad fiscal y combinar eso con más atención al crecimiento de la economía.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×