Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque avanzaron ante un pronóstico más optimista de la Fed sobre EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.34% a 1,099.09 puntos.
bolsa alemania  (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles y algunos índices referenciales alcanzaron niveles que no tocaban desde agosto, tras una caída en los costos de endeudamiento de Italia y un pronóstico más optimista de la Reserva Federal que ayudaron a extender la racha positiva del mercado. Las pérdidas de las acciones portuguesas y el flojo desempeño de laBbolsa española, sin embargo, mostraron la cautela de los inversores respecto a la capacidad de ambos países para manejar sus deudas, que todavía amenazan el repunte de los mercados europeos iniciado a mediados de diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.34%, a 1,099.09 puntos, su cierre más alto en casi ocho meses.

El sector bancario lideró las ganancias, con alzas del 5.3% en las acciones de Natixis y del 5% en las de Credit Suisse.

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×