Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones del bloque avanzaron ante un pronóstico más optimista de la Fed sobre EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 0.34% a 1,099.09 puntos.
mié 14 marzo 2012 11:46 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles y algunos índices referenciales alcanzaron niveles que no tocaban desde agosto, tras una caída en los costos de endeudamiento de Italia y un pronóstico más optimista de la Reserva Federal que ayudaron a extender la racha positiva del mercado. Las pérdidas de las acciones portuguesas y el flojo desempeño de laBbolsa española, sin embargo, mostraron la cautela de los inversores respecto a la capacidad de ambos países para manejar sus deudas, que todavía amenazan el repunte de los mercados europeos iniciado a mediados de diciembre.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza del 0.34%, a 1,099.09 puntos, su cierre más alto en casi ocho meses.

El sector bancario lideró las ganancias, con alzas del 5.3% en las acciones de Natixis y del 5% en las de Credit Suisse.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad