El petróleo cae 1.2% en la jornada

El crudo estadounidense perdió este miércoles 1.28 dólares, para cerrar en 105.43 por barril; un aumento en los inventarios en Estados Unidos afectó al precio del energético.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo estadounidense cayeron este miércoles por un aumento de los inventarios en Estados Unidos por cuarta semana consecutiva, y una apreciación del dólar que redujo el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo como el crudo y los materiales industriales. El crudo para abril bajó 1.28 dólares, o un 1.2%, a 105.43 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la semana, mientras que las de gasolina y destilados cayeron, mostró este miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo crecieron 1.75 millones de barriles, a 347.45 millones en la semana al 9 de marzo, frente a una previsión de un alza de 1.7 millones de barriles.

Las reservas de destilados cayeron 4.68 millones de barriles, a 134.81 millones, mientras que las de gasolina bajaron 1.41 millones de barriles, a 228.12 millones. El mercado esperaba una caída de 1.3 millones y 1 millón de barriles, respectivamente.

El petróleo recortó brevemente sus pérdidas al comienzo de la tarde después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, dijo que la ventana para una solución diplomática con Irán por su programa nuclear se está reduciendo.

El dólar subía 0.48% frente a una cesta de divisas, en operaciones posteriores al cierre, anotando máximos de 11 meses frente al yen y su mayor nivel en un mes respecto al euro, ampliando sus ganancias tras una modesta mejora en las perspectivas económicas de la Reserva Federal.

Las ganancias del dólar pueden presionar a las materias primas denominadas en la divisa estadounidense al hacerlas más caras para los consumidores que utilizan otras monedas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×