Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prevé superávit comercial en 2012

Pekín indicó que el saldo negativo de febrero probablemente sea temporal; señaló que el superávit para este año representará un porcentaje más pequeño del PIB.
jue 15 marzo 2012 09:48 AM
China indicó que sigue dispuesta a invertir en Europa, pero que desea que el bloque demestre que puede bajar su deuda. (Foto: AP)
china inflación (Foto: AP)

China aún puede reportar un superávit comercial en el 2012, dado que el profundo saldo negativo que mostró en febrero probablemente sea temporal, dijo este jueves el Ministerio de Comercio. "Nuestra opinión es que el déficit comercial de febrero es poco probable que se repita. En general, todavía vemos un superávit comercial para este año, pero se contraerá gradualmente y representará un porcentaje más pequeño del PIB (Producto Interno Bruto)", dijo el portavoz ministerial Shen Danyang a la prensa.

China informó el fin de semana un déficit comercial de 31,500 millones de dólares en febrero, el mayor en al menos una década, ya que las importaciones superaron a las exportaciones del vasto sector fabril del país, que ha debido enfrentar una caída en la demanda de sus dos principales socios comerciales, Unión Europea y Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad