Diputados revisan pacto petrolero con EU

Los legisladores obtuvieron una copia del acuerdo con el que se busca la explotación unilateral; la Cámara analizará cómo se repartirá el crudo de los yacimientos transfronterizos.
plataforma petrolera  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Senado de la República envió a la Cámara de Diputados copia del acuerdo entre México y Estados Unidos sobre los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, el cual fue suscrito en Los Cabos el 20 de febrero.

El pleno de la Cámara solicitó el documento al Senado el 28 de febrero, con el objetivo de conocer las condiciones de dicho convenio, sus alcances y la forma en que se distribuiría el petróleo, en caso de que se descubrieran yacimientos.  

Los legisladores recibieron el documento por medio de un acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Jaime Cárdenas, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), confió en que los senadores rechazarán la ratificación del mismo al argumentar que es contrario a la Constitución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México y Estados Unidos suscribieron un acuerdo que pretende asegurar jurídicamente los hidrocarburos de los yacimientos transfronterizos en el Golfo de México y evitar la explotación unilateral.

El oficio del Senado fue firmado por Ricardo García Cervantes, vicepresidente de la Mesa Direciva, y en el mismo, se señala que remite copia simple del acuerdo entre México y los Estados Unidos y un memorándum de antecedentes.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×