Wall Street deja la crisis en el olvido

El S&P 500 cerró encima de los 1,400 puntos por primera vez desde la turbulencia de 2008; el Dow Jones trepó 0.44% y el Nasdaq subió 0.51% gracias a una escalada accionaria en Wall Street.
wall street  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El índice S&P 500 cerró este jueves por encima de 1,400 puntos por primera vez desde la crisis financiera del 2008, gracias a que las acciones reiniciaron una escalada que ha dado como resultado una persistente racha de ganancias este año.

El índice de referencia ha subido en seis de las últimas siete sesiones y está en camino para registrar su mejor semana desde comienzos de febrero pasado.

El promedio industrial Dow Jones subió 58.66 puntos o 0.44%, para cerrar extraoficialmente en 13,252.76 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 8.32 puntos o 0.60%, y cerró en 1,402.60 unidades,

En tanto, el índice Nasdaq Composite trepó 15.64 puntos o 0.51%, y terminó en 3,056.37 unidades.

El índice S&P 500 cerró por encima de 1,400 puntos por primera vez desde el 5 de junio del 2008.

Las acciones financieras, que en las últimas sesiones habían quedado rezagadas, lideraron los avances de la jornada. El índice S&P del sector subió 1.9%, gracias a una serie de datos económicos mejores a los esperados que avivó el entusiasmo de los inversores. "Los datos nos están haciendo subir hoy, pero también nos está elevando el impulso del mercado", dijo Rex Macey, jefe de inversión de Wilmington Trust, que gestiona alrededor de 60,000 millones de dólares, en Atlanta, Georgia.

"La gente se está sintiendo más cómoda con el S&P por encima de 1,400 puntos y con el liderazgo de las acciones financieras, lo que por sí mismo es un indicativo de una señal de alivio. La tendencia es nuestra amiga, y últimamente la tendencia ha sido alcista", agregó.

Aunque el hito de 1,400 puntos -que marca el nivel más alto para el índice desde junio del 2008- no tiene mucha importancia técnica, se lo considera una marca psicológicamente optimista.

Algunos inversores han pedido un retroceso, dado el avance de un 11 por ciento en el índice S&P 500 desde el inicio del año. Sin embargo, las interrupciones de la subida han sido breves, a lo sumo durando apenas un par de días.

Las acciones de Apple Inc. retrocedieron 0.7%, a 585.56 dólares al cierre de la sesión, poniendo fin a una racha alcista de seis días, aunque el título tocó un nuevo máximo histórico a 600.01 dólares en la apertura.

Algunos analistas han augurado que el papel llegará a los 700 dólares dentro de doce meses.

Las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente en la última semana a mínimos de cuatro años, en otro indicio de mejores condiciones en el mercado laboral, mientras que los precios al productor -sin considerar alimentos y energía- estuvieron contenidos.

También mejoraron los datos de manufactura en Nueva York y en la región central de Estados Unidos, según sondeos de la Reserva Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Cisco Systems Inc. cayeron 1.4%, a 19.91 dólares, después de que la compañía arregló la adquisición de NDS por 5,000 millones de dólares, en la mayor compra efectuada por un integrante del Dow en más de dos años. Las acciones de semiconductores subieron, lideradas por los títulos de Advanced Micro Devices Inc., que saltaron 6.3% a 8.25 dólares después de que Jefferies mejorase la recomendación de la acción a "comprar". El índice de semiconductores de Filadelfia ganó 2%.

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×