Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y GB acuerdan usar reservas de crudo

Ambos países buscan evitar que los altos precios del petróleo descarrilen la recuperación; Londres dijo que espera en “breve” un pedido formal de EU para liberar las reservas.
jue 15 marzo 2012 11:05 AM
Fuentes señalan que EU podría buscar que otros países contribuyan a la liberación de reservas.  (Foto: Thinkstock)
petroleo (Foto: Thinkstock)

Gran Bretaña decidió cooperar con Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberar reservas petroleras de emergencia, dijeron dos fuentes británicas, en un intento por evitar que los altos precios del combustible descarrilen la recuperación económica. Gran Bretaña espera "en breve" un pedido formal de Estados Unidos para coordinar la liberación de las reservas estatales, tras una reunión el miércoles entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, quienes analizaron el tema, dijo una fuente.

Londres responderá afirmativamente al pedido, dijeron las dos fuentes.

"Regularmente consultamos con los británicos en temas de energía y cualquier conversación que tuvimos fue en ese contexto. Seguiremos monitoreando la situación y consultando con ellos y otros", dijo un funcionario.

La escalada de los precios del petróleo Brent a más de 125 dólares por barril ha impulsado los valores de la gasolina en Estados Unidos y amenaza con golpear al crecimiento de la mayor economía del mundo en un año en que Obama buscará su reelección en noviembre.

Los futuros de crudo Brent ampliaban sus pérdidas, mientras que el barril estadounidense pasaba a negativo tras la noticia.

Los detalles del momento, el volumen y la liberación de las reservas aún deben ser acordados, pero el entendimiento se espera para el verano boreal, dijo una de las fuentes.

Publicidad

Una fuente dijo que Washington podría acercarse a otros países para que contribuyan, como Japón.

En el pasado, el uso de las reservas ha sido coordinado por los 28 miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE), con el fin de cumplir con su objetivo de cubrir una interrupción sustancial de los suministros petroleros en el mercado global.

La última vez que se usaron las reservas, en el 2011, fue ante la paralización de las actividades petroleras en Libia por la guerra civil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad