Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI avala entrega de 36,700 mdd a Grecia

El Fondo anunció un desembolso inmediato para el país heleno de 1,650 millones de dólares; Grecia acordó recibir un segundo rescate financiero a cambio de reformas para sanear sus finanzas.
jue 15 marzo 2012 10:46 AM
La crisis ha sumido a Grecia en problemas no solo económicos, ya amenaza con una inestabilidad social. (Foto: AP)
Protestas Grecia (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional aprobó este jueves un rescate por 28,000 millones de euros (36,700 millones de dólares) para Grecia, parte de un mayor paquete internacional creado para el endeudado país.

El FMI dijo que desembolsaría inmediatamente 1,650 millones de euros para Atenas.

El Gobierno heleno dijo el miércoles pasado que recibirá 172,700 millones de euros para cubrir  sus necesidades financieras hasta el 2015 , cifra que incluye algunos fondos no usados en su primer rescate del 2010, el segundo salvataje acordado este año y fondos adicionales del FMI.

Jean-Claude Juncker, jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, también indicó esta semana que el nuevo programa financiero para Grecia fue políticamente adoptado y que Atenas reduciría su deuda a 117% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2020 tras la participación privada en un canje de bonos.

Grecia,  realizó el canje de su deuda  con los acreedores privados durante el fin de semana que le ha permitido reducir sus obligaciones en más de 100,000 millones de euros.

Como respuesta, Fitch Ratings sacó la calificación crediticia del país desde el territorio de "default", llevándola al grado especulativo.

Publicidad

La nueva nota "B-" tiene un panorama estable.

"La agencia considera que siguen existiendo riesgos significativos y concretos de cesación de pagos a la luz de un nivel de endeudamiento todavía muy alto tras la participación privada en el canje", aseguró Fitch.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad