Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros afectan 35,000 negocios del DF

La marcha magisterial dañó cerca de 15 kilómetros de frentes comerciales, señalo la Canacope; la Coparmex también criticó la movilización, acusando que restan horas de aprendizaje a alumnos.
jue 15 marzo 2012 07:40 PM
La Coparmex considera que las manifestaciones magisteriales atentan contra el artículo tercero constitucional que garantiza el derecho que tienen los niños de recibir educación. (Foto: Notimex)
huelga maestros

El comercio en pequeño de la Ciudad de México informó que alrededor de 35,000 negocios se vieron afectados este jueves por la marcha a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital (Canacope) reveló que marchas como la de este jueves generan amplias pérdidas económicas, pues se afectaron cerca de 15 kilómetros lineales de frentes comerciales de empresas.

Refirió que la "onda expansiva pudo afectar alrededor de 35,000 unidades comerciales, sin contar otros daños como retrasos en entregas, cancelaciones de citas y servicios, entre otros".

El organismo lamentó que, tanto los manifestantes como las autoridades de la ciudad y del ámbito federal involucradas en la solución de demandas de los inconformes, desestimen la magnitud de los daños a la ciudadanía y a los empresarios.

Detalló que ante este tipo de movilizaciones la sociedad está en completo desacuerdo, ya que más allá de expresar una problemática, generan otras tantas que afectan a ciudadanos sin injerencia o responsabilidad sobre las demandas de la marcha.

Por ello, mencionó que esperan que ante la cercanía de las campañas electorales, las prácticas "pseudo-políticas" de generar movilizaciones que desequilibran la normalidad de la ciudad, sean erradicadas de la práctica política.

Exhiben intereses polítcos

Publicidad

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo a los paros injustificados de clases convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este jueves, ya que, sostuvo, restan horas de aprendizaje y conocimiento a los niños y jóvenes del país .

El grupo consideró que las manifestaciones magisteriales "exhiben intereses políticos ajenos a la educación", atentan contra el artículo tercero constitucional que garantiza el derecho que tienen los niños de recibir educación y violentan la Ley General de Educación que establece 200 días de clase efectivos.

De acuerdo con la Coparmex , la Evaluación Universal Docente no atenta contra los derechos laborales de los maestros y por el contrario, favorece la mejora profesional del maestro.

En ese sentido, dio a conocer en un comunicado que solicitó evaluar no sólo el ingreso de los docentes, sino a todos los maestros en servicio, incluyendo los sistemas estatales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad