Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina impulsa la inflación en EU

Los precios al consumidor avanzaron 0.4% en febrero, su mayor alza en 10 meses; la inflación subyacente, que excluye precios de alimentos y energía, subió 0.1% en el periodo.
vie 16 marzo 2012 07:41 AM
Rogelio Rueda, senador priísta, negó que la aprobación se trate de un ‘gasolinazo’ porque no hay ningún aumento porcentual en el precio de las gasolinas y el diesel. (Foto: Thinkstock)
gasolina (Foto: Thinkstock)

Los precios al consumidor estadounidense anotaron en febrero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte en el costo de la gasolina, mostró este viernes un informe del Gobierno, pero hubo pocas señales de que las presiones de inflación subyacente se estén acumulando. El Departamento de Trabajo dijo que el Índice de Precios al Consumidor subió 0.4% el mes pasado tras un avance del 0.2% en enero. El dato estuvo en línea con las expectativas de los economistas. La gasolina representó más del 80% del alza del índice en febrero.

Excluyendo los precios de los alimentos y la energía, el índice subyacente subió 0.1% en febrero tras un avance del 0.2% en enero. Para esta categoría los analistas esperaban un alza del 0.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad