Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas ven caos en Juegos Olímpicos

Las firmas sostienen que Londres debe tomar medidas especiales para evitar problemas en aeropuertos; el Heathrow, el más ajetreado del país, opera a un 99% de su capacidad en un día promedio.
sáb 17 marzo 2012 11:32 AM
Las aerolíneas advierten de severos retrasos e interrupciones en todos los principales aeropuertos de Londres. (Foto: AP)
aeropuerto (Foto: AP)

Cuatro de las principales aerolíneas británicas advirtieron que el Gobierno tiene que hacer más para prevenir retrasos e interrupciones de vuelos en los aeropuertos de Londres durante los Juegos Olímpicos . Gran Bretaña espera recibir a cientos de miles de visitantes para los Juegos , incluyendo a más de 10,000 atletas y unos 20,000 periodistas.

British Airways, BMI, EasyJet y Virgin Atlantic dijeron en una carta al Gobierno, publicada este sábado, que el aumento en el tráfico aéreo durante la olimpiada significa que cualquier emergencia de seguridad o problema climatológico podría ocasionar caos, a menos que se tomen medidas especiales.

"Como está la situación actualmente, la industria considera que hay un riesgo significativo de severos retrasos e interrupciones en todos los principales aeropuertos de Londres, a menos que se tomen medidas urgentes", escribieron en una carta a la que la agencia Reuters tuvo acceso.

Las aerolíneas indicaron que los problemas se pueden reducir si los controladores del tráfico aéreo cambian su práctica habitual y le dan prioridad a los vuelos comerciales sobre los vuelos privados.

Las aerolíneas, el Gobierno y las autoridades de aviación se reunirán el jueves para discutir los planes para los Juegos, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

El aeropuerto Heathrow de Londres, el más ajetreado del país, opera a un 99% de su capacidad en un día promedio, mientras que Gatwick, al sur de la capital, opera a su máxima capacidad en tiempos de alta demanda.

Publicidad

Imprevistos como las malas condiciones climáticas han provocado inmensos problemas y largas filas en el pasado.

Tiendas y aerolíneas han dicho por mucho tiempo que Heathrow necesita una tercera pista para satisfacer la creciente demanda, medida que el Gobierno bloquea por motivos ambientales.

Temores por el espacio aéreo

En la carta enviada al Gobierno, las aerolíneas destacan seis áreas de preocupación. Estas incluyen la elasticidad del espacio aéreo para hacerse cargo del número de aviones que despegarán y aterrizarán durante los Juegos, cualquier impacto climático y el efecto de cualquier incidente de seguridad.

También se afirma en el documento que los controladores de tráfico aéreo habían presentado cinco propuestas para priorizar los vuelos en el sudeste de Inglaterra durante las Olimpiadas, pero que fueron rechazadas por la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por su sigla en inglés).

Los signatarios escribieron que el Departamento para Transporte británico tenía la impresión errónea de que la industria estaba contenta con las medidas que habían sido tomadas hasta ahora.

Con información de Reuters y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad