Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda continúa con sus planes en Brasil

La empresa iniciará en 2014 la exportación hacia AL de los autos fabricados en su planta de México; la firma se congratula por los resultados de las negociaciones entre México y el país sudamericano.
sáb 17 marzo 2012 04:29 PM
Brasil y México acordaron el jueves fijar límites a su comercio bilateral de vehículos livianos. (Foto: AP)
mazda (Foto: AP)

La automotriz Mazda informó este sábado que mantendrá sus planes de expansión a Brasil. La firma indicó que apoyó las recientes negociaciones entre México y el país sudamericano para continuar con los flujos de comercio entre ambas naciones .

"En los pasados días, los gobiernos de Brasil y México estuvieron en negociaciones para continuar con el acuerdo comercial del cual se obtuvieron buenos resultados para ambas naciones. Mazda estuvo presente todo el tiempo", manifestó la empresa a través de un comunicado.

Mazda señaló que en junio pasado anunció la inversión en una planta de manufactura en Salamanca, Guanajuato, para la producción del Mazda2 y Mazda3.

La nueva unidad tiene un enfoque de la exportación hacia centro y  Sudamérica, precisó.

Para 2014, la compañía comenzará la exportación de vehículos fabricados desde su planta de México hacia diferentes mercados de Latinoamérica.

Leopoldo Orellana, presidente de Mazda Motor de México, reconoció el compromiso del Gobierno federal en las negociaciones con Brasil.

Publicidad

Brasil y México acordaron el jueves fijar límites a su comercio bilateral de vehículos livianos luego de las amenazas del gigante sudamericano de romper un acuerdo si no lograba bajar la creciente entrada de autos mexicanos a su territorio.

Después de agrias disputas, las dos mayores economías de América Latina renegociaron algunas condiciones, de forma temporal, del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE-55) de 2002, y que durante muchos años permitió a Brasil de gozar de un abultado superávit comercial de autos con su socio.

Pero cuando en 2011 vio un déficit de 1,170 millones de dólares por ese rubro, en medio de una sobrevaluación de su moneda que inundó su mercado de importaciones baratas, decidió presionar por un sistema de cuotas para frenar la entrada de autos mexicanos competitivos.

Así, las dos naciones convinieron este jueves fijar unos límites al valor de las exportaciones de autos con un "régimen temporal incremental" de 1,450 millones de dólares en el primer año, 1,560 millones en el segundo y 1,640 millones de dólares en 2014.

Mazda Motor de México inició sus operaciones en octubre 2005 y comercializa en el país los productos Mazda2, Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-7 y Mazda CX-9. 

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad