Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suárez Coppel ensalza avances de Pemex

El director de la empresa afirma que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos; el funcionario destacó el avance tecnológico de la paraestatal durante la gestión calderonista.
dom 18 marzo 2012 11:44 AM
José Suárez Coppel aseguró que Pemex es una de las seis empresas más activas en aguas profundas en el mundo. (Foto: Reuters)
coppel

Desde 1938, el petróleo es de todos los mexicanos y lo seguirá siendo en el futuro, afirmó este domingo el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel. "Que quede claro; los cambios en los que estamos empeñados no buscan que otros vengan a hacer lo que sabemos y podemos hacer los petroleros", manifestó.

Lo que busca el Gobierno federal es atraer recursos financieros y tecnológicos complementarios que le permitan a la paraestatal aprovechar más rápido y mejor los recursos energéticos , dijo el funcionario como parte de su discurso con motivo del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"El día de hoy, en este aniversario de Petróleos Mexicanos que es el último que corresponde a su administración, señor presidente, puede usted tener la seguridad de que, en materia petrolera, su administración entregará  buenas cuentas", agregó el directivo de gira con el Ejecutivo federal por Veracruz.

Desde la administración de Felipe Calderón, sostuvo Suárez Coppel, la empresa ha podido consolidar su liderazgo tecnológico en la explotación del tipo de campos que aportan la mayor parte de su producción.

Puso como ejemplo la perforación en el campo Jujo, Tabasco, del pozo horizontal más profundo del que se tenga registro en la industria mexicana.

Indicó que gracias a las nuevas tecnologías, en Chicontepec se ha incrementado la producción en más de 50% en el último año .

Publicidad

"Es también el caso de aguas profundas, donde hemos perforado 16 pozos durante su sexenio, en tirantes de agua que ya rebasan los 2,000 metros. Con una tasa de éxito de 44%, duplicando el porcentaje de éxito promedio alcanzado en el lado estadounidense del Golfo de México", señaló.

El director de la paraestatal aseguró que Pemex es una de las seis empresas más activas en aguas profundas en el mundo, y que hacia 2015 tendrá la primera producción comercial.

Afirmó que se cuenta con los proyectos para volver a producir 3 millones de barriles de petróleo crudo por día, y que se está relanzando la industria petroquímica nacional,  con proyectos de colaboración entre Pemex y empresas privadas que involucrarán más de 5,000 millones de dólares de inversión conjunta.

Sostuvo que la producción de petróleo ha dejado de disminuir y que se incrementará por primera vez desde 2004; además de que "las reservas de petróleo comienzan a aumentar, que por cada barril que extraemos añadimos uno a la reserva probada".

Coppel agregó que la historia del país durante estos 74 años no puede concebirse sin la participación y el aporte de la industria petrolera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad