Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recesión en Grecia se extiende a 2013

El Banco Central prevé que la economía se contraerá un 4.5% este año y seguirá a la baja en 2013; el sombrío panorama se da luego de que el Gobierno logró negociar un segundo rescate financiero.
lun 19 marzo 2012 12:25 PM
Atenas lucha por cumplir sus metas fiscales bajo un plan de rescate acordado con sus prestadores internacionales para asegurar fondos continuos. (Foto: AP)
grecia AP (Foto: AP)

El Banco de Grecia pronosticó este lunes que la economía griega se contraerá un 4.5% en el 2012 y que seguirá en recesión el próximo año. En su informe anual, el Banco Central griego pronosticó además que el desempleo se mantendrá este año por encima del 19%.

El sombrío panorama fue formulado pese al éxito obtenido por el Gobierno de coalición en negociar un segundo plan de rescate financiero en menos de dos años y el canje de bonos soberanos con los acreedores privados, sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, Evángelos Venizelos planea presentar este lunes su renuncia como ministro de Hacienda tras ser elegido como dirigente del Partido Socialista, con vistas a los comicios generales.

Venizelos fue el único candidato a la dirección del Partido PASOK en las elecciones internas del domingo, y sustituirá oficialmente el lunes a su predecesor, el ex primer ministro George Papandreou.

El Gobierno de coalición no ha indicado quién reemplazará a Venizelos. Los comicios generales adelantados se efectuarán a finales de abril o principios de mayo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad