Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana suspende remate por sismo

El mercado frenó su actividad a las 12:55 horas, mientras el IPC bajó 0.53%, a 38,055.27 puntos; el mercado reanudará este miércoles la sesión de remate para mantener la equidad en la operación.
mar 20 marzo 2012 03:01 PM
Las acciones de Cemex subieron 3.87% en la Bolsa mexicana luego del sismo.  (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes golpeada por temores a un menor crecimiento de China y tras un débil dato del sector vivienda estadounidense.

En una jornada que debió ser suspendida luego de que un fuerte sismo de 7.9 grados de magnitud sacudió la costa del Pacífico de México y se sintió en la Ciudad de México.

El mercado mexicano de valores decretó receso administrativo a partir de las 12:55 pm porque el movimiento sísmico forzó a evacuar muchos de los edificios donde operan bancos y casas de Bolsa.

"Debido a que se evacuaron muchas casas de bolsa y se suspendió la operación se decidió tener este receso (...) No fue un problema del sistema", dijo a Reuters una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores que pidió no ser identificada.

Por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró su última operación a esa hora, con una baja de 0.53%, a 38,055.27 puntos.

La Bolsa mexicana suspendió este martes la sesión de remate con el propósito de mantener la equidad en la operación, informó la institución bursátil a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

La plaza bursátil aseguró que el remate se reanudará el miércoles con normalidad.

La baja de las acciones fue liderada por los títulos de América Móvil que perdieron 1.50%, a 15.15 pesos, mientras que los papeles de la minera Grupo México cedieron 1.34%, a 40.55 pesos. Contrario al mercado, las acciones de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo, saltaron tras el sismo 3.87%, a 9.93 pesos.

Las acciones de las firmas constructoras o de materiales de construcción suelen subir con fuerza tras un sismo por las expectativas de mayor demanda para la reconstrucción de edificios.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad