FMI ve libre flotación del franco suizo

El organismo dijo que la moneda debe cotizarse libremente cuando la economía repunte; agregó que Suiza debe alentar a los grandes bancos a elevar su capital más aceleradamente.
franco suizo  (Foto: AP)
BERNA, SUIZA (CNN) -

Suiza debe permitir que su moneda nuevamente transe libremente en el mercado una vez que las presiones deflacionarias se alivien y el crecimiento económico repunte, dijo el Fondo Monetario Internacional en su evaluación anual de la economía alpina. Como parte de su análisis, el FMI dijo también que Suiza debe alentar a los grandes bancos a elevar su capital más aceleradamente.

El Banco Nacional Suizo impuso un límite de 1.20 francos por euro el 6 de septiembre, debido a los riesgos de deflación y recesión. El franco helvético se ha apreciado fuertemente en los últimos años debido a su condición de refugio seguro en medio de la incertidumbre generada por la crisis de deuda de la zona euro.

En su reunión de política monetaria trimestral la semana pasada, el Banco Central duplicó su pronóstico de crecimiento del 2012 a 1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero el FMI declinó afirmar exactamente cuándo el Banco Nacional Suizo debe abandonar el límite de 1.20 por euro y permitir que el franco flote libremente, según una de las representantes del fondo, que también dijo que el momento sería "delicado".

"El momento preciso es delicado", afirmó Enrica Detragiache, jefe de la misión del FMI, en una rueda de prensa. Al ser consultada directamente, declinó detallar las condiciones específicas para una salida.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×