Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

35% de comercio mundial viaja por avión

La industria genera 56 millones de empleos: 8.4 millones directos y 9.3 millones de proveedores; el sector tiene la riqueza para ser la economía 19 del mundo si fuera un país, señala un informe.
mié 21 marzo 2012 01:56 PM
El PIB generado por la aviación asciende a 2.2 billones de dólares. (Foto: Thinkstock)
avion (Foto: Thinkstock)

La industria de la aviación genera y da sustento a más de 56 millones de empleos alrededor del mundo, además de poseer suficiente riqueza como para ser la decimonovena economía global si la industria fuera un país, según un informe del sector divulgado este miércoles. El reporte realizado para el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés) por la organización de análisis Oxford Economics, dijo que la carga transportada anualmente asciende al 35% del valor del comercio mundial, pero solo representa un 0.5% del volumen.

El estudio "Aviación: Beneficios Más Allá de las Fronteras", fue emitido al comienzo de una conferencia de dos días sobre aviación y medioambiente que organiza anualmente ATAG, con sede en Ginebra, y atrae a los principales líderes de la industria.

El Producto Interno Bruto generado y en gran medida sustentado -como el turismo internacional- en esta industria, con sus 1,568 aerolíneas comerciales registradas actualmente, asciende a 2.2 billones de dólares, señaló el documento.

"Cuando se toman en consideración los beneficios adicionales de la velocidad y confiabilidad de los viajes aéreos; los negocios que existen porque la carga aérea los hace posibles (...), el impacto económico sería varias veces mayor", dijo el director ejecutivo de la ATAG, Paul Steele.

El informe dijo que de los 56.6 millones de empleos sustentados en la aviación, 8.4 millones de ellos están directamente relacionados con la industria, 9.3 millones son de sus proveedores y 4.4 millones surgen gracias al gasto de los empleados de la industria.

La parte del sector turístico que ha sido posible por la aviación empleó a un total de 34.5 millones de personas, añadió el informe.

Publicidad

Entre los altos ejecutivos de la aviación que deben hablar en la conferencia se cuentan a Jim Albaugh, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, y Thomas Enders, jefe del rival europeo de Boeing, Airbus.

También asiste a la reunión Paulo Cesar da Souza e Silva, presidente de aviación comercial de la brasileña Embraer S.A., y John Saabas, presidente de la compañía de ingeniería de aviación Pratt and Whitney, de Canadá, una unidad de United Technologies Corp.

Entre los temas clave de la conferencia se encuentran el rol de la aviación en el desarrollo sustentable y el desarrollo de biocombustibles, así como el crecimiento de los aeropuertos y el papel que juegan los gobiernos en la reducción

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad