Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve alza

Las acciones del bloque cerraron estables tras lograr mantenerse por encima de un piso técnico; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó 0.2% a 1,091.74 puntos.
mié 21 marzo 2012 11:10 AM
Las caídas en el sector financiero fueron compensadas por un salto en los títulos de Repsol y Sainsbury. (Foto: AP)
bolsa alemania (Foto: AP)

Las acciones europeas descendieron este miércoles y se mantuvieron cerca de su nivel de soporte, presionadas por el sector financiero tras débiles datos de ventas de casas usadas en Estados Unidos que plantearon temores respecto a la economía de ese país. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0.2% a 1,091.74 puntos, manteniéndose en un nivel de soporte.

El índice sectorial bancario del STOXX Europe 600 fue el de peor desempeño, con una caída del 0.9% luego de que las ventas de viviendas en Estados Unidos cayeran inesperadamente, golpeando la confianza en la recuperación de la economía.

Guy Foster, jefe de estrategia de carteras de Brewin Dolphin, advirtió que las menores ventas de casas por un debilitamiento de la economía podrían derivar en un mayor riesgo de que en el futuro los bancos tengan más créditos malos en sus balances.

Las pérdidas fueron limitadas, sin embargo, con fuertes volúmenes en muchas de las acciones con ganancias.

Las operaciones fueron amplias en Sainsbury, luego de que el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre superara los pronósticos.

El volumen también fue amplio en Repsol, que subió un 4.3% con un volumen de un 266% de su promedio diario de 90 días, tras los comentarios de un funcionario del Gobierno argentino que negó que la administración planeara renacionalizar a la compañía de energía YPF.

Publicidad

"Había esperanzas de que los datos de viviendas de Estados Unidos estuviesen mejorando, pero no se están moviendo y muchos inversores temen respecto a cómo le irá a la economía en Estados Unidos en la segunda mitad del año", dijo el analista Bill McNamara de Charles Stanley.

"Los operadores estarán mirando si el nivel de soporte de 1,091 habrá de mantenerse, el quebrar este nivel no ha sido decisivo y es posible que pueda caer a 1,0767, o su promedio móvil de 50 días. Existe margen para una toma de ganancias", añadió.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad