Disculpe presidenta, ellos ganan más

Algunos ministros argentinos superan el salario de 7,077 dólares mensuales de Cristina Fernández; los funcionarios superan a la mandataria por un bono que reciben por trabajar lejos de su casa.
cristina  (Foto: AP)
BUENOS AIRES (AP) -

La presidenta argentina Cristina Fernández cobra un salario neto equivalente a los 7,077 dólares, mientras algunos de sus ministros perciben ingresos mayores, según datos difundidos este miércoles por el Gobierno. La secretaría general de la presidencia publicó en su sitio de internet una planilla con los sueldos de Fernández y de los 19 principales funcionarios de su gabinete.

Los ministros de Defensa Arturo Puricelli (7,600 dólares); seguido por el de Agricultura, Norberto Yaguar (7,500 dólares); el de Ciencia, Lino Barañao (7,260 dólares) y el de Planificación, Julio De Vido (7,214 dólares), ganan más que la mandataria, según la nómina.

La diferencia obedece a que los ministros cobran un plus por desarraigo, un beneficio que reciben por trabajar a varios cientos de kilómetros del lugar donde tienen radicado su domicilio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los sueldos de los diputados y senadores superan las cifras de los representantes del Poder Ejecutivo. Rondan entre los 7,800 dólares y los 10,300 dólares.

El salario mínimo en Argentina es equivalente a 525 dólares.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×