Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq resiste caída en Wall Street

Las acciones estadounidenses bajaron, aunque el sector tecnológico impulsó al indicador; el Dow Jones perdió 0.35%, el Standard & Poor’s cedió 0.19% y el Nasdaq sumó 0.04%.
mié 21 marzo 2012 02:42 PM
Wall Street también se vio afectado por los datos económicos de EU. (Foto: Reuters)
wall street bolsa

Las acciones estadounidenses cerraron mayormente en baja este miércoles, presionadas por el sector de servicios energéticos, pero las ganancias en títulos tecnológicos impulsaron al Nasdaq y ayudaron al S&P 500 a mantenerse cerca de máximos de cuatro años. El índice referencial amplio S&P 500 ha subido 11.6% en lo que va de este trimestre, encontrando soporte en el nivel de los 1,400 puntos, lo que sugiere más ganancias en los próximos días.

El sector tecnológico subió nuevamente y el Nasdaq 100 trepó 0.4% en el día para acumular una ganancia de 18% este año. Eso ayudó al índice más amplio Nasdaq Composite a cerrar el día en positivo.

"Estamos presenciando una corrección fluctuante. Diferentes grupos de la industria están haciendo una corrección mientras otros están mostrando fortaleza", dijo Paul Nolte, director gerente en Dearborn Partners en Chicago.

"Los mercados de valores se mantienen en alza por los grupos tecnológicos", añadió.

El índice sectorial de servicios petroleros descendió un 1.9% después de que Baker Hughes dijera que prevé que los márgenes de ganancias del primer trimestre caerán marcadamente. La acción de la compañía descendió un 5.8% a 45.04, su cierre más bajo desde mediados de diciembre.

El índice del sector de energía del S&P 500 retrocedió un 1%.

Publicidad

En un informe el miércoles, Goldman Sachs dijo que las perspectivas de retornos futuros de las acciones con relación a los bonos son tan buenas como lo han sido en una generación.

"Dadas las valoraciones actuales, creemos que llegó la hora de dar un 'largo adiós' ('long good bye') a los bonos y abrazar una 'gran compra' ('long good buy') de acciones, dado que prevemos que se embarcarán en una tendencia alcista durante los próximos años", dijo Goldman.

El promedio industrial Dow Jones cayó la cierre 45.57 puntos, o 0.35%, a 13,124.62 unidades, en tanto el índice S&P 500 retrocedió 2.63 puntos, o 0.19%, a 1,402.89 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió levemente 1.17 puntos, o un 0.04%, a 3,075.32 unidades.

Hewlett-Packard Co dijo que estaba fusionando sus negocios de impresión y computación en una importante reorganización para ahorrar costos e impulsar el crecimiento. El papel, componente del Dow, cayó un 2.2% a 23.46 dólares.

Las acciones de Oracle Corp retrocedieron un 2.3% a 29.41 dólares tras trepar más temprano a un máximo de sesión de 31.15 dólares.

El tercer fabricante de software del mundo superó las estimaciones de ganancias de Wall Street debido a que la pronunciada caída en los ingresos de hardware fue contrarrestada por las ventas de nuevos software.

Más temprano, datos mostraron que las ventas de viviendas en Estados Unidos cayeron en febrero, si bien una revisión al alza respecto al ritmo de enero y el primer incremento anual de precios en 25 meses sugirieron que la recuperación en el mercado inmobiliario continuaba avanzando.

El índice de las acciones inmobiliarias subió un 0.5% y acumuló un alza de un 26.6% en lo que va del trimestre.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad