Grecia nombra nuevo ministro de Finanzas

Filippos Sachinidis sustituye a Evangelos Venizelos como nuevo responsable de esa cartera; Venizelos renunció al puesto para encabezar a su partido previo a las elecciones.
sachinidis  (Foto: CNN)
ATENAS (CNN) -

El actual viceministro de Finanzas de Grecia, Filippos Sachinidis, fue designado el miércoles como nuevo responsable de esa cartera, después de que el titular dimitiera para liderar al Partido Socialista en las elecciones generales, dijo la oficina del primer ministro. "Por decisión del primer ministro Lucas Papademos, Filippos Sachinidis es nombrado ministro de Finanzas", confirmó la oficina del primer ministro.

Sachinidis, de 49 años, reemplaza a Evangelos Venizelos, quien renunció el lunes para encabezar a su partido, el socialista PASOK, en las elecciones previstas para fines de abril o principios de mayo.

Dado que las negociaciones sobre el segundo rescate de la UE y el FMI se completaron a principios de mes, Sachinidis, de 49 años, será ministro de Economía apenas unas semanas, ya que habrá elecciones parlamentarias de finales de abril o principios de mayo.

Sachinidis fue viceministro de Finanzas en la coalición de Gobierno que encabezaba Papademos desde noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con un doctorado en economía en la Universidad de Manchester, Sachinidis trabajó como asesor en la oficina de economía del primer ministro Costas Simitis (2000-2004).

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×