Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa Buffett en EU = 47,000 mdd

El impuesto de 30% para los millonarios recaudaría esa suma en una década, según el Congreso; el monto es menor al billón de dólares que se perdería si se cancela el impuesto mínimo alternativo.
mié 21 marzo 2012 11:32 AM
El Banco de México estableció el tipo de cambio en 12.9777 pesos.(Foto: Thinkstock)
dolares billetes zoom (Foto: Thinkstock)

Una propuesta para un impuesto mínimo del 30% para los millonarios de Estados Unidos, respaldado por el presidente Barack Obama -conocido como "impuesto Buffett" por ser apoyado por el inversionista Warren Buffett- recaudaría cerca de 47,000 millones de dólares en una década, según un informe del Congreso estadounidense. La Comisión Conjunta sobre Impuestos, un organismo bipartidista que estima los cambios impositivos para los legisladores, actualizó el martes un informe anterior que pronosticaba que el impuesto recaudaría 31,000 millones de dólares en el periodo de 10 años, citando errores del modelado económico.

De cualquier manera, el ingreso es mucho menor que el billón de dólares o más que se perderían si se desecha el impuesto mínimo alternativo. Este impuesto también sería la carga mínima para los más ricos. Los demócratas han dicho que el impuesto Buffett podría reemplazarlo.

La propuesta del impuesto Buffett tiene escasas posibilidades de ser aprobada por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes y sus probabilidades en el Senado -controlado por los demócratas- son turbias.

Bajo el impuesto Buffett, quienes ganen más de 1 millón de dólares deben pagar una tasa impositiva del 30%.

Los impuestos son un tema importante en la campaña electoral antes de la apuesta de Obama por la reelección en noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad