Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS acusa a SCT de consentir a Televisa

La firma señala que la televisora distorsiona la información para bloquear competencia de Iusacell; indica que la SCT negó la renovación de sus concesiones utilizando los argumentos de Televisa.
mié 21 marzo 2012 09:02 AM
MVS busca refrendar la concesión para ofrecer servicios de video y de banda ancha móvil. (Foto: Thinkstock)
banda ancha (Foto: Thinkstock)

MVS acusó este martes a Televisa de "distorsionar la información para bloquear a competidores potenciales de Iusacell", en un capítulo más de la guerra de declaraciones entre ambas empresas por el refrendo de frecuencias que permiten ofrecer banda ancha móvil. La firma señaló injerencia de la televisora al acusarla de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la no r enovación de las concesiones de MVS , pese a que afirma haber cumplido con todas sus obligaciones, por lo que asegura, la Cofetel "emitió dictámenes favorables para la renovación de dichas concesiones".

Señaló que pese a ello, la SCT ha negado las renovaciones o modificaciones a las concesiones de MVS "utilizando los mismos argumentos que Televisa", dijo en un desplegado en diarios de circulación nacional. 

Indicó que junto con sus socios, realizó "inversiones por más de 450 millones de dólares para adquirir y desarrollar la infraestructura necesaria en la banda de 2.5 GHz para brindar servicios de video y de banda ancha".

Entre febrero de 2010 y diciembre de 2011, La SCT negó a la empresa la prórroga de 20 concesiones en la banda de 2.5 GHz, por lo que la firma presentó amparos contra la decisión. Por ello, las concesiones no se pueden licitar mientras se encuentren en litigio.

MVS indicó que "está de acuerdo con la propuesta planteada por Hacienda para valuar esa banda con precios de subastas internacionales referidos exclusivamente a la banda de 2.5 GHz", pero indicó que ese precio debe ajustarse al tamaño de la economía nacional.

Hacienda había pedido el pago de 0.1 dólares por MHz para refrendar las concesiones de MVS, tomando en cuenta un promedio de precios pagados en otros países por otras bandas.

Publicidad

Por ello, MVS cuestionó "¿Por qué el gobierno pretende que un mexicano tenga que pagar lo mismo que un alemán, un noruego o un suizo, si el mexicano tiene un poder adquisitivo tres veces menor?".

Indicó que no es un monopolio al señalar que los derechos adquiridos sobre los 190 MGz de la banda de 2.5 GHz "representan solamente el 11% de todas las frecuencias susceptibles de ser usadas para servicios de banda ancha móvil".

Televisa había acusado que MVS busca formar un monopolio en la banda de 2.5 GHz y había acusado que la firma usaba como excusa "supuestos conflictos con Grupo Televisa para cubrir sus deficiencias jurídicas y de negocios".

La compañía de Emilio Azcárraga Jean señaló en su momento que la molestia de MVS tiene que ver con el hecho de que se hiciera pública la negativa de la SCT a seguir prorrogando sus concesiones".

Ante ello, MVS denunció que gente relacionada con Televisa ofreció frecuencias del espectro radioeléctrico que la propia empresa aún tiene en proceso de litigio.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad