El sismo deja pérdidas por 45 mdp en DF

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que los fondos serán cubiertos con un seguro; el funcionario detalló que se han detectado 200 edificios y casas con fisuras.
sismo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró este miércoles que los daños causados por el sismo del martes no fueron graves, pero que tendrán un costo para la administración local de 45 millones de pesos, cantidad que será cubierta con un seguro.

Un fuerte sismo sacudió este martes el sur y centro de México, generando escenas de pánico, cortes de energía y fallas en los servicios de telefonía.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que la magnitud es de 7.9 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, cerca de las costas de Acapulco.

Ebrad dijo que los daños ocasionados en los acueductos La Caldera, que suministra agua a Iztapalapa; y en el de Chalco-Xochimilco, que abastece a Tláhuac, quedarán reparados en las siguientes 48 horas.

Detalló que este mediodía restablecerán el servicio de las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro, cerradas el martes pasado debido a la deformación de los rieles.

El traslado temporal de los usuarios en ese tramo estuvo a cargo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que circulan entre las estaciones Los Reyes y Guelatao en ambos sentidos, indicó.

Respecto a la barra de contención de un puente peatonal en Azcapotzalco que cayó sobre un microbús de la Ruta 26 del estado de México, Ebrard Casaubon confirmó que el chofer resultó ileso y que la unidad no llevaba pasajeros.

Otro puente que necesita reparaciones es el Amador Salazar, que cruza la Calzada Ignacio Zaragoza, cuyos trabajos demorarán dos o tres semanas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con el Ejecutivo local, se han revisado unos 200 edificios y casas con fisuras e insistió en que las afectaciones fueron menores respecto a otros países donde han ocurrido sismos de menor magnitud.

Ello se debe a que en la ciudad se cambiaron todas las normas de construcción después del sismo de 1985, por lo que las edificaciones ahora son más seguras, además del "comportamiento ejemplar de la gente", resaltó.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×