Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial presta 300 mdd a México

El dinero será canalizado para fortalecer el manejo de riesgos fiscales, producto de la volatilidad; el crédito busca respaldar una implementación más efectiva del gasto público, indico el organismo.
jue 22 marzo 2012 08:17 PM
El Banco de México fijó el tipo de cambio en 12.6719 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Thinkstock)
dolar billetes (Foto: Thinkstock)

El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves un préstamo de más de 300 millones de dólares a México para fortalecer el manejo de riesgos fiscales, producto de la volatilidad en los flujos de capital y los precios de materias primas, incluido el petróleo. El organismo indicó que el empréstito busca asimismo respaldar una implementación más efectiva del gasto público en el país, fortalecer la estabilidad presupuestaria y la transparencia, así como el manejo de riesgos por desastres naturales y la gestión de deuda.

Gloria M. Grandolini, directora del BM para México y Colombia, reconoció las políticas mexicanas de gestión de riesgos fiscales, "que le han permitido enfrentar exitosamente choques externos, reducir el impacto sobre las finanzas públicas de la volatilidad económica y financiera global".

Explicó que mitigar la volatilidad de ingresos y gastos permite reducir fluctuaciones presupuestarias que pueden generar déficits no planeados que afectan el ambiente macroeconómico, la confianza en los mercados y la capacidad crediticia del país.

"De esta forma, el enfoque integrado propuesto por México permitirá salvaguardar el gasto público programado", remarcó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad