Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx paga 3 mdd por discriminación

La empresa también se comprometió a ofrecer empleo a 1,700 afectados, aunque niega las acusaciones; cubrirá los salarios de 21,000 personas que fueron rechazadas por su raza o género.
jue 22 marzo 2012 03:54 PM
FedEx también fue acusado de infracciones en la preservación de documentos.  (Foto: AP)
fedex repartidor (Foto: AP)

FedEx Corp. , pagará 3 millones de dólares para resovler las acusaciones de discriminación en la contratación de su personal en Estados Unidos, aseguró este jueves el Departamento de Trabajo. 

El acuerdo con la Oficina Federal de Vigilancia en los Programas de Contratación Laboral, cubre salarios e intereses de más de 21,000 personas que solicitaron trabajo y fueron rechazadas en 23 sucursales de 15 estados.

El acuerdo es producto de una investigación de siete años en FedEx Ground Package System Inc . y FedEx SmartPost Inc.

La empresa de distribución de paquetería y documentos, acordó ofrecer empleo a 1,700 de los afectados a medida que surgan posiciones en plantillas.

El Departamento de Trabajo dijo que las denuncias alegaron discriminación racial, de género y nacionalidad, así como infracciones en la preservación de documentos.

Angela Wheland, la vocera de FedEx dijo que la empresa no admitió haber cometido irregularidad alguna y aceptó el acuerdo para evitar un costoso litigio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad