Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU comprará energía eólica a México

California autorizó a dos empresas comprar energía producida en Baja California, por 820 mdd; la compra equivale al consumo diario de 150,000 hogares estadounidenses.
jue 22 marzo 2012 05:24 PM
Una ley estatal obliga a California a que en 2020 consuma una tercera parte de electricidad generada por fuentes renovables o limpias. (Foto: Thinkstock)
energia eolica (Foto: Thinkstock)

El gobierno de California autorizó este jueves el primer contrato de adquisición de energía de generación eólica de México por 820 millones de dólares por 20 años.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) autorizó a San Diego Gas and Electric (SDGE), una subsidiaria de Sempra Energy, y Edison, para que adquieran 156 megavatios de energía eólica generada en la instalación Sierra de Juárez, en el norte de Baja California.

El contrato autorizado establece un costo de 106 dólares por megavatio hora. El flujo permitirá a las dos compañías del sur de California distribuir una cantidad de energía a la que consumen unos 150,000 hogares estadunidenses diariamente.

Aparte, la comisión autorizó a las mismas dos empresas adquirir la energía eólica que genera el Centro Tehachapi , en las instalaciones de la región semidesértica del Tehachapi.

Una ley estatal impone a California que para el año 2020 consuma una tercera parte de electricidad generada por fuentes renovables o limpias, incluidas las formas eólica, solar y geotérmica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad