Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal vive un día de huelga

La Confederación de Trabajadores protesta contra la reforma laboral que recorta las prestaciones; aunque la manifestación no recibió el apoyo de otro sindicatos, ni del sector privado o comercial.
jue 22 marzo 2012 10:57 AM
La huelga en Portugal afectó los servicios de los aeropuertos y los autobuses. (Foto: Reuters)
huelga portugal

Portugal vive este jueves una jornada de huelga general contra l as medidas de austeridad del gobierno de Pedro Passos Coelho , el primer ministro. La mayor organización sindical se opone a una reciente reforma laboral.

La reforma aprobada recientemente, reduce los pagos de subsidio al desempleo, a otras prestaciones y fija el despido unilateral, algo que rechaza la CGTP, por considerar que merma derechos laborales básicos.

La huelga convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP) tiene incidencia principalmente en los transportes y en otros servicios, y se reporta un menor seguimiento respecto de la anterior huelga general de noviembre pasado, informaron medios locales.

La protesta no fue secundada por la Unión General de Trabajadores (UGT) que a última hora se sumó a la reforma laboral del gobierno.

Esto fue una de las exigencias que las instituciones internacionales pedían a Portugal para conceder más ayuda a su rescate financiero.

La jornada reporta un funcionamiento del 100% en el Metro de Lisboa, ciudad en la que hay más incidencia de protesta.

Publicidad

Mientras que los autobuses funcionan por debajo de los servicios mínimos, lo mismo que tranvías y trenes de cercanías, algo similar en ciudades como Oporto.

Sin embargo, se reporta un menor apoyo a la huelga por parte del sector privado y comercial, así como en colegios y oficinas de gobierno.

En las operaciones aeroportuarias se observaron retrasos, y en hospitales hay poco menos respaldo a la manifestación.

Arménio Carlos, el dirigente de la CGTP, valoró de forma positiva las primeras horas de huelga general.

Se trata de la segunda jornada general en contra del gobierno conservador de Passos Coelho por sus medidas de ajuste para permitir el rescate financiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad