Actividad económica de México sube 0.50%

El resultado del IGAE para enero fue impulsado por el sector de los servicios y la industria; la cifra estuvo levemente por debajo de lo esperado por el mercado.
economia grafica  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México se expandió 0.50% en enero contra el mes previo, levemente por debajo de lo esperado por el mercado, impulsada por el sector de servicios y la industria, informó el viernes el instituto de estadísticas. Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una expectativa de un alza del 0.55% para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de enero.

"Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas muestran que las Actividades Terciarias avanzaron 0.88% y las Secundarias 0.83%", precisó el instituto de estadísticas, INEGI, en un comunicado.

Las actividades terciarias incluyen, entre otras, al comercio, los servicios financieros y el transporte, mientras que las actividades secundarias tienen a la industria manufacturera y a la construcción entre sus principales componentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El rubro de actividades primarias, conformado principalmente por la agricultura, mostró una contracción del 4.73% en cifras desestacionalizadas, señaló el INEGI.

En cifras interanuales, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- subió 4.36% en enero contra el mismo mes del 2011, superando la expectativa del 3.95% que mostró el sondeo de Reuters.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×