Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, mal desempeño semanal

Las acciones del bloque tuvieron su peor resultado en lo que va del año, pese a cerrar al alza; el índice paneuropeo FTSEurofrist 300 ganó 0.1%, para llegar a 1,080.27 puntos.
vie 23 marzo 2012 11:49 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron con una leve alza este viernes, aunque parecían encaminarse a un periodo de consolidación después de que una serie de datos económicos débiles llevaron al principal índice bursátil a su peor desempeño semanal del 2012. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.1% a 1,080.27 puntos después de un rebote en la última parte de la sesión.

La subida se apoyó en acciones de empresas vinculadas a las materias primas después de que el mayor productor de cobre del mundo, la corporación estatal chilena Codelco, informó de un alza en sus ganancias y su producción.

Sin embargo, el índice de acciones europeas cedió 2.6% en la semana, debido a la influencia de datos débiles de la industria en China y la zona euro y decepcionantes indicadores de vivienda en Estados Unidos.

"Esto implicará un sesgo hacia un mercado levemente pesimista por al menos un par de semanas en Europa", dijo Valerie Gastaldy, gerente general de análisis técnico de la firma parisima Day by Day.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad