Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas nuevas caen en EU

La comercialización de viviendas bajó 1.6% en febrero, a una tasa anual de 313,000 unidades; un salto en los precios mantuvo la previsión de que el mercado inmobiliario se recupera.
vie 23 marzo 2012 09:42 AM
Analistas esperaban que las ventas de casas sumaran 325,000 unidades en febrero. (Foto: Reuters)
casas eu

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en febrero, mientras que los precios subieron hasta su nivel más alto en ocho meses, según un informe oficial publicado el jueves que pinta un panorama mixto sobre el mercado inmobiliario. Las ventas de casas nuevas cayeron 1.6% en febrero, a una tasa anualizada y ajustada por estacionalidad de 313,000 unidades, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

El dato de enero fue revisado a una baja de 318,000 unidades desde las 321,000 anunciadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban ventas a una tasa anual de 325,000 unidades en febrero.

"Esto es un indicio de que el mercado inmobiliario aún está bastante débil", dijo Neil Dutta, economista de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

Al mismo tiempo, hubo señales de una mejoría en el mercado de casas nuevas, tal como se reflejó en las revisiones alcistas a las cifras de noviembre y diciembre. Frente a febrero del año pasado, las ventas de casas nuevas subieron 11.4%.

En tanto, la mediana del precio de una casa nueva subió 8.3% a 233,700 dólares, el nivel más alto desde junio. Respecto a febrero del 2011, el precio aumentó 6.2%.

Publicidad

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus alzas tras el informe, mientras que el dólar profundizó sus pérdidas contra el yen y las acciones cayeron a mínimos de sesión.

El informe, que cierra una semana repleta de datos sobre el sector inmobiliario, estuvo mayormente en línea con la cifra sobre las ventas de casa usadas.

Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron en febrero, pero el precio subió a tasa anual.

El mercado inmobiliario sigue afectado por un exceso de casas usadas a la venta, especialmente de aquellas rematadas que se venden por debajo de su valor.

Si bien el ritmo de ventas de casas nuevas se mantiene por encima de las 300,000 unidades, apenas representa un quinto de las 1.389 millones de unidades vendidas en julio del 2005.

El inventario de casas nuevas en el mercado permaneció sin cambios en un mínimo histórico de 150,000 viviendas. Al ritmo de ventas de febrero, llevaría 5.8 meses vaciar los inventarios, una leve alza desde los 5.7 meses de enero.

Las ventas subieron en el noreste y en el este del país, mientras que cayeron en el sur y en la región central.

Las ventas de casas nuevas representan sólo el 7% del conjunto del mercado inmobiliario y enfrentan una fuerte competencia del sector de viviendas usadas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad