Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU, Colombia y Nigeria ‘pelean’ por BM

El organismo anunció a los tres candidatos que contenderán por la presidencia; los nominados son Jim Yong Kim, de EU; Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria; y José Ocampo de Colombia.
vie 23 marzo 2012 05:07 PM
La junta del Banco Mundial lanzó el viernes 17 de febrero el proceso de nominación para seleccionar un nuevo presidente. (Foto: Especial)
banco (Foto: Especial)

El Banco Mundial dijo este viernes que recibió tres nominaciones para la presidencia del organismo, que son el presidente de Darmouth College Jim Yong Kim , la ministra de Finanzas de Nigeria Ngozi Okonjo-Iweala y el ex ministro de Hacienda de Colombia José Antonio Ocampo. "La Junta (del Banco Mundial) se complace en anunciar que los siguientes tres nominados serán considerados para la posición", dijo el banco en un comunicado.

Estados Unidos se enfrenta a un desafío sin precedentes por el control de la presidencia del Banco Mundial, ya que las economías emergentes africanas nominarán a su propia candidata este viernes, con lo que se produciría por primera vez una competencia para el principal cargo del prestamista global.

La junta del Banco Mundial lanzó el viernes 17 de febrero el proceso de nominación para seleccionar un nuevo presidente que reemplace a Robert Zoellick y dijo que espera nombrar al elegido en abril.

Zoellick anunció el 15 de febrero que no buscaría un nuevo periodo en el cargo y que renunciará el 30 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad