Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma informales en febrero

El número de personas que percibe ingresos de la informalidad pasó de 28.35% a 29.14% a tasa anual; la tasa de desocupación registró un descenso en febrero al ubicarse en 5.33%.
vie 23 marzo 2012 09:28 AM
En 2012, los bancos apostarán por impartir una mejor educación financiera a los usuarios y llevar operaciones de banca a la base de la pirámide. (Foto: AP)
informalidad (Foto: AP)

Durante febrero, el número de personas que laboró en el sector informal de la economía aumentó mientras que la tasa de desempleo tuvo una ligera caída, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  El 29.14% de la Población Económicamente Activa (PEA) trabajaba en la informalidad durante el mes pasado, cifra superior al 28.35% registrado en el mismo periodo de 2011.

La tasa de desocupación se ubicó en 5.33%, un nivel inferior al 5.38% registrado en febrero de 2011, dijo el instituto en un comunicado.

El desempleo en febrero afectó más a la población masculina al registrar una tasa de 5.62%, mientras que entre las mujeres se ubicó en 4.85%.

Las entidades más afectadas por el desempleo fueron Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche y Coahuila.

La tasa de población subocupada, esto es, personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó el 8.5% de la población ocupada, cifra superior al 8.1% registrado en febrero de 2011.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad