El Gobierno presume Tianguis Turístico

La edición 37 del encuentro, a realizarse en Nayarit-Puerto Vallarta, superó las metas de Acapulco; la Secretaría de Turismo reportó un aumento de 32% en cuanto al número de citas prestablecidas.
turista  (Foto: Thinkstock)
PUERTO VALLARTA (Notimex) -

Sin que haya arrancado formalmente, el 37 Tianguis Turístico ya se puede considerar un éxito porque se superaron las metas en el número de citas de negocios, compradores y metros cuadrados de exposición, de acuerdo al subsecretario de Operación Turística de Sectur, Fernando Olivera Rocha. El funcionario de la Secretaría de Turismo federal dijo que están confirmadas 21,742 citas de negocios, comparadas con las 16,500 que se realizaron en la edición 36 en Acapulco, Guerrero, por lo que calificó de exitoso el encuentro.

Lo anterior, añadió, significa un incremento de 32% en cuanto al número de citas prestablecidas.

Olivera Rocha dio a conocer que también está confirmada la participación de más de 550 compradores provenientes de 22 países, así como del territorio mexicano, lo que representa un incremento de 39% en este renglón.

En cuanto al número de metros cuadrados de área de exposición, precisó que en el puerto de Acapulco, durante la edición anterior, hubo poco más de 14,000 metros cuadrados, mientras que en la nueva edición son 21,000 metros cuadrados.

Estas cifras, señaló, constituyen un éxito de por sí, porque se traducen en más actividad de negocio, que es de lo que se trata el evento, independientemente de los negocios que se concreten fuera de la agenda.

El subsecretario anunció que esta semana se conocerán los montos asignados a los Convenios de Reasignación de Recursos por la Sectur a las entidades del país.

Dicha información se divulgará una vez que el comité técnico haya concluido su dictamen sobre las más de 120 propuestas que, en conjunto, presentaron los estados de la República.

Olivera Rocha recordó que la Sectur cuenta con casi 1,600 millones de pesos para distribuir en apoyo a la infraestructura turística de las entidades, cifra que los propios estados deberán de duplicar con recursos propios.

De entre todos los proyectos propuestos, la dependencia federal elegirá los que sean más viables, sobre todo, aquellos que ya se encuentren en quinta o cuarta fase y que por lo tanto significan un ingreso para las entidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, abundó, se dará prioridad al turismo cultural, seguido de ciudades coloniales, de negocios, sol y playa y por último turismo de aventura y ecoturismo, aunque todo dependerá de la viabilidad técnica de los proyectos.

Respecto al Centro de Convenciones que se construye en Los Cabos, Baja California, para la reunión del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G20), el funcionario comentó que hay un presupuesto etiquetado por la Cámara de Diputados de 800 millones de pesos que no forma parte de los 1,600 millones que se destinarán al apoyo de los estados.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×