El S&P se recupera y vuelve a máximos

Las acciones en EU cerraron en alza, tras expectativas de que la Fed siga estimulando la economía; el Standard & Poor’s ganó 1.39%, el Dow Jones subió 1.23% y el Nasdaq creció 1.78%.
wall street felicidad  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El índice S&P 500 se recuperó de su peor semana en lo que va del año y volvió a operar este lunes en un máximo nivel en cuatro años después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, indicó que la política monetaria de apoyo continuará aún cuando el panorama laboral comience a mejorar. Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos treparon un 1% o más y los 10 sectores del S&P 500 avanzaron.

El promedio industrial Dow Jones se disparó 160.90 puntos, o un 1.23%, para cerrar a 13,241.63 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 19.40 puntos, o un 1.39%, a 1.416,51 unidades.

El índice Nasdaq Composite trepó 54.65 puntos, o un 1.78%, a 3,122.57.

Las ganancias fueron encabezadas por las acciones tecnológicas del S&P, con un alza del índice de ese sector de un 1.7%, mientras que el índice sectorial del cuidado de la salud del S&P también subió un 1.7%.

Las acciones de International Business Machines (IBM), que subieron un 1.1%, a 207.77 dólares, proporcionaron el mayor impulso al índice industrial Dow Jones.

Los comentarios de Bernanke llegaron en momentos en que los inversores tratan de estimar cuánto tiempo más durará el repunte de casi seis meses y reforzaron la opinión de que un nuevo alivio cuantitativo (o QE3, por su sigla en inglés) de la Fed podría ser factible.

El S&P 500 ha subido un 25% desde fines de septiembre, mayormente ante el optimismo sobre el ritmo del crecimiento económico. Con un estímulo de la Fed y una mejoría en la economía, el clima para las acciones es aún más amigable.

"Aún hay mucho efectivo a la espera de ser invertido esperando una retracción y sospecho que mucha gente durante el fin de semana dijo, 'Sí, puede ser que invierta algo de dinero', y después llegan los comentarios de Bernanke y eso avivó el fuego", dijo Bob Doll, vicepresidente y presidente de inversiones de BlackRock en Nueva York.

Cuando el trimestre está llegando a su fin, los fondos de cobertura que han tenido una baja inversión en acciones podrían realizar compras de último momento en pos de los ganadores del gran repunte, dijeron los estrategas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del sector financiero han encabezado el repunte, si bien se prevé que todos los sectores del S&P 500 estarían reportando ganancias este trimestre.

El índice del sector financiero del S&P ha subido un 23% a sólo cuatro días de finalizar el trimestre.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×