Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra pagará dividendo de 2 pesos

La firma mexicana realizará el pago por título en una sola exhibición preferentemente el 3 de abril; en su último reporte trimestral la empresa registró resultados históricos, con 2,556 mdp de EBITDA.
lun 26 marzo 2012 07:09 PM
Elektra emitió bonos por 400 millones de dólares en agosto pasado. (Foto: Reuters)
elektra empresa

La minorista y financiera mexicana Grupo Elektra anunció este lunes el pago de un dividendo en efectivo, en una sola exhibición, de 2 pesos por acción. Elektra dijo que el pago, aprobado por sus accionistas este mismo lunes en asamblea general, se realizaría "preferentemente" el 3 de abril.

Las acciones de Elektra treparon este lunes un 4.56% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la jornada en 1,176.63 pesos.

Grupo Elektra informó en febrero que en el cuarto trimestre de 2011 el EBITDA consolidado (flujo operativo) alcanzó 2,556 millones de pesos, máximo nivel histórico para un periodo similar, y 50% superior a los 1,703 millones de pesos reportados en el mismo lapso del año previo.

Al dar a conocer los resultados del periodo octubre-diciembre destacó que el "margen EBITDA fue de 16% en el trimestre, dos puntos porcentuales por arriba del año anterior.

El grupo reportó que en el periodo señalado sus ingresos consolidados sumaron 16,238 millones de pesos, cifra 35% mayor en relación con los 12,003 millones reportados en similar periodo del año previo.

La compañía explicó que dicho resultado se debió al incremento de 58% en los ingresos financieros, en el marco de dinamismo sobresaliente en la cartera de crédito.

Publicidad

Así como de sólidas ventas de mercancías, que impulsan la calidad de vida de un número cada vez mayor de familias en México y Centro y Sudamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad