Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Yong hará campaña en México

El candidato de EU al Banco Mundial iniciará una intensa gira de proselitismo de 14 días; el médico se reunirá con líderes de varios países para discutir mejoras para el organismo.
lun 26 marzo 2012 06:36 PM
Yong viajará a las capitales de Etiopía, China, Japón, Corea del Sur, India, Brasil y México. (Foto: AP)
yong (Foto: AP)

El candidato de Estados Unidos para presidir el Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, iniciará este martes una intensa gira internacional de proselitismo que incluirá México, informó hoy el Departamento del Tesoro. La dependencia caracterizó el periplo de 14 días por el mundo como un "viaje para escuchar", durante los cuales el aspirante solicitará ideas y puntos de vista sobre el futuro del organismo multilateral.

Explicó que Yong se reunirá con líderes de muchos de los países accionistas y clientes del BM a fin de discutir "cómo promover el crecimiento, combatir la pobreza y crear empleo en las naciones en desarrollo".

Durante las próximas dos semanas, Yong viajará a las capitales de Etiopía, China, Japón, Corea del Sur, India, Brasil y México.

De 52 años de edad, Yong, quien emigró de Corea del Sur a Estados Unidos a los cinco años, es médico de profesión y ha sido profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Yong se ha destacado por su trabajo en temas de desarrollo, y en particular por su liderazgo en una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a 3 millones de personas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El actual presidente del BM, el estadounidense Robert Zoellick, anunció en febrero que dejará la institución el 20 de junio, y que no buscará un segundo mandato de cinco años al frente del organismo multilateral.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad