Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, en el mejor nivel de la historia

El principal indicador, el IPC, avanzó 1.38% y alcanzó el máximo histórico de 38,863.15 unidades; la noticia de que la Fed de EU mantendrá una postura monetaria laxa impulsó al mercado.
lun 26 marzo 2012 02:46 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores escaló este lunes a máximos históricos, por la expectativa de que el estímulo monetario continuará en Estados Unidos luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la economía necesita crecer a mayor velocidad. Bernanke dijo que la economía del mayor socio comercial de México necesita crecer con mayor rapidez para producir suficientes puestos de trabajo como para reducir aún más el desempleo, defendiendo la política del Banco Central de muy bajas tasas de interés.

"La Fed le dijo a la gente que está dispuesta a tener tasas de interés bajas con un ritmo de crecimiento más rápido (...) Eso, por supuesto, es bueno para México", dijo Patricia Berry, analista de la firma Intercam.

La noticia impulsó vigorosamente a la Bolsa mexicana, que estableció nuevos máximos históricos intradiarios y de cierre. El índice bursátil IPC subió un 1.38% y cerró en 38,863.15 puntos.

Según datos de la mesa de análisis de Citigroup, una operación sostenida por arriba de los 38,800 puntos en las próximas jornadas le abriría al IPC la puerta a nuevos objetivos de corto plazo. "Si lo supera veríamos niveles sobre 39,300 puntos", precisó.

En la jornada, destacó el desempeño de las acciones de América Móvil, las líderes de la plaza, que escalaron un 1.96% a 15.63 pesos, seguidas de los papeles la embotelladora y minorista Femsa, que treparon un 2.45% a 100.34 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad