Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO critica a Telmex y Wal-Mart en spot

El aspirante presidencial hace referencia a las empresas cuando se tocan los temas de competencia; el político apoya bajar los precios de energía, eliminar el IETU y combatir la corrupción.
mar 27 marzo 2012 10:15 AM
Andrés Manuel López Obrador es un hombre que goza de mucha paz pero también es muy selectivo y estudia todo y a todos antes de tomar una decisión, asegura la fisonomista Adriana Cano. (Foto: AP)
Lopez obrador (Foto: AP)

Andrés Manuel López Obrador presentó un spot donde se critica las prácticas monopólicas (haciendo referencia a Telmex) y las comerciales desleales de otros países (en el que hace referencia a Wal-Mart), como parte de su campaña política hacia la presidencia de México.

El aspirante presidencial presenta en un spot de televisión parte de sus propuestas de campaña tanto en términos de competencia como en el sector energético, fiscal y de inversión, junto a Adolfo Hellmund, a quien propone como Secretario de Energía de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio.

"En los últimos años el desempeño de México ha sido catastrófico. Esto empezó sobre todo en la administración de Carlos Salinas de Gortari. No ha habido crecimiento, el deterioro del salario ha sido muy grande. Y todo esto por la falta de un proyecto de nación", expresa Hellmund en un spot subido al portal de RegeneraciónTV en YouTube .

Cuando el anuncio habla de combatir a los monopolios para bajar los precios de los productos, se muestra un recibo de Telmex, en el que la cifra de cobro aumenta como un contador, empresa que pertenece al empresario Carlos Slim, y que cuenta con más del 80% del mercado en telefonía fija. López Obrador señaló en el pasado al hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, como parte de "la mafia del poder".

En el spot también se propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para fomentar la simplificación fiscal, además de medidas de austeridad en la burocracia. Subraya que los impuestos no subirán, sino que se eliminará los privilegios fiscales, además de mejorar la administración tributaria. Los ahorros que se lograren de estas acciones se destinarán a la inversión de infraestructura, programas sociales, así como la reducción de los energéticos.

"Este programa incluye como elementos centrales el combate a monopolios, lo que permitirá reducir el precio de muchos artículos de primera necesidad, que redundarán en un aumento del poder adquisitivo del salario. Permitirá mejorar la competitividad en las empresas", expresa Hellmund.

Publicidad

La propaganda añade que el candidato de las izquierdas buscará combatir las prácticas comerciales desleales de otros países en México, mientras se muestran imágenes de una tienda Walmart, la mayor cadena de tiendas de autoservicio en México, y que es de origen estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad